¿Qué impresión deja tu ropa?

Sacarse los jeans, bajarse de los tacos o desabrocharse el corpiño son pequeños momentos que esperamos todo el día. Son claramente liberadores. Si nos liberan ¿es que estamos retenidas, apretadas, encorsetadas?

Impresiones, marcas en la piel, huellas de las prendas que supimos vestir son las protagonistas de la serie fotográfica Impression (Impresión). Una mirada atenta que pone en foco lo que suele ser el detalle y abre una reflexión sobre ¿por qué usamos lo que usamos?

“Impression surgió a partir de mis experiencias personales en citas que tuve después de graduarme en Arte en la Escuela Superior de Diseño. Mientras estuve saliendo con chicas que se preocupaban mucho por su apariencia comencé a cuestionarme acerca de porqué las mujeres usan la ropa que usan, y a quiénes beneficia”, contó el fotógrafo estadounidense Justin Bartels a Mujeres Urbanas.

cuerpo impresion 2

 

“Me di cuenta de las impresiones directas que quedan en la piel por el uso de los artículos de moda que son ajustados y las aprietan. Me pareció que esto es muy atractivo visualmente para una fotografía, y también un tema interesante en nuestra sociedad”.

 

cuerpo impresion 9

Sobre las respuesta que obtuvo del público, Justin planteó: “Los comentarios sobre la muestra Impression han sido bastantes amplios: una gran cantidad fueron de apoyo, la gente encontró que las imágenes son visualmente interesantes, y también hacen una gran crítica social sobre la ropa que algunas mujeres usan. Otros lo tomaron como un ofensa porque es un hombre quien toma las fotos y por eso era una forma de imponer qué tipo de ropa deben usar las mujeres. Obviamente las mujeres pueden optar por usar lo que quieran, yo sólo quería iniciar la discusión sobre por qué llevan lo que llevan puesto”.

cuerpo impresion 6

 

cuerpo impresion 1

 

cuerpo impresion 3

 

cuerpo impresion 5