Princesas de Disney con cinturas reales

Las princesas de Disney se han convertido en las heroínas de muchas niñas (y niños) alrededor del mundo. Sin dudas, las protagonistas femeninas de las películas se transformaron en uno de los productos más vendidos, desde disfraces hasta platos, vasos, mochilas y muchos otros objetos rosados que llevan las imágenes de las princesas.

 

merchandising princesas disney

Si bien Disney incorporó entre los principales personajes femeninos a mujeres orientales (Mulán), afro descendientes (Tiana) e indígenas (Pocahontas), todas comparten rasgos similares en sus cuerpos que los alejan de las figuras humanas reales. La ilustradora Loryn Brantz  resaltó que quienes realizan los dibujos son varones en su mayoría y que las cinturas diminutas de las princesas responden a un estereotipo de los años ’60 que se mantiene en la actualidad.

Brantz, dibujante de la publicación Buzzfeed, explicó al diario estadounidense The Huffington cómo se le ocurrió editar las imágenes de seis de las princesas para que sus cinturas tomen proporciones humanas: “Como una mujer que ama a Disney y se ha ocupado de problemas de imagen corporal, esto es algo que siempre he querido comentar, sobre todo después de ver ‘ Frozen'”.

“Si bien me encantó la película, yo estaba horrorizada de que los principales diseños de los personajes femeninos no han cambiado desde los años 60. La industria de la animación es históricamente dominada por los hombres, y creo que eso contribuye a la forma en que estos diseños se hicieron tan extremos en sus proporciones. ¡Su cuellos casi siempre son más grandes que sus cinturas!”, opinó la ilustradora y creó las siguientes figuras:

Aurora - película La Bella Durmiente

Aurora – película La Bella Durmiente

 

Ariel - película La Sirenita

Ariel – película La Sirenita

 

Pocahontas

Pocahontas

 

Jazmin - pelicula Aladino

Jazmin – película Aladino

 

Elsa - Frozen: Una aventura congelada

Elsa – película Frozen: Una aventura congelada

 

película La Bella y la Bestia

Bella – película La Bella y la Bestia