NUESTRA DECISIÓN APP

Mujeres Urbanas fue seleccionada para diseñar y desarrollar Nuestra Decisión, una aplicación para que conozcas tus derechos sexuales y reproductivos y tengas herramientas para ejercerlos y hacerlos respetar.

¡Descargala en Google Play!

Nuestra Decisión Aplicación

Nuestra Decisión es una aplicación para dispositivos móviles. Es una herramienta para que las personas que viven en Argentina conozcan y puedan ejercer tus derechos sexuales y reproductivos. Fue especialmente desarrollada para que sea accesible para las personas con discapacidad. 

Proporciona información sobre derechos en lenguaje claro, facilita el acceso a líneas telefónicas de ayuda y contiene un buscador de los lugares de atención en salud sexual y reproductiva más cercanos a tu casa.

Es gratuita y la podés descargar de Google Play

Es un proyecto original de DeSeAr con Inclusión, una iniciativa conjunta de FUSA para la Salud Integral con Perspectiva de Derechos Asociación Civil (FUSA AC), la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer. Cuenta con la realización de Mujeres Urbanas.


Las funcionalidades

 pantallas app Nuestra Decisión MU

Mis Derechos

Contiene información útil sobre los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres que viven en Argentina, incluidas todas las niñas, jóvenes y mujeres con discapacidad, sin importar el tipo de discapacidad. Incluye las normas que reconocen y protegen estos derechos. También cuenta con un buscador por palabras clave para encontrar rápidamente información sobre tus derechos cuando los necesites.

Lugares de Atención

Permite buscar consejerías y lugares de atención médica cercanos a tu casa que brindan atención e información sobre  salud sexual y reproductiva. Vas a saber qué lugar es, dónde está ubicado, a cuántas cuadras queda de tu ubicación actual y si es público o privado.

Además, vas a encontrar las opiniones de otras usuarias que visitaron el lugar. Así, podrás conocer qué dijeron otras mujeres sobre la accesibilidad del lugar para personas con discapacidad y la calidad de atención que recibieron.  

Como usuaria, vos misma podrás ingresar tu opinión sobre el lugar de atención a la salud al que fuiste a través de un cuestionario anónimo. Tus respuestas ayudarán a que otras personas sepan si ese lugar brinda un trato respetuoso de tus derechos.

Líneas de Ayuda

Te muestra las líneas telefónicas que brindan atención sobre derechos sexuales y reproductivos y violencia basada en género. Provee información sobre el tipo de asistencia que ofrecen, horarios de atención y vías alternativas de comunicación (por ejemplo, Whatsapp) si están disponibles. Concentra la información para que puedas hacer click  y llamar a: la línea de Emergencias 911, la Línea 144 que brinda asistencia para las personas en situación de violencia de género, la Línea 0800 Salud Sexual que facilita el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva y las líneas de asesoramiento sobre el Coronavirus. Estos canales de comunicación son administrados por el Estado.

Tuve un problema

Permite que nos cuentes si viviste una situación en la que, por algún motivo, sentís que no fuiste bien tratada y no se respetaron tus derechos. Podrás enviarnos esta información en forma estrictamente confidencial y anónima. Se trata de un breve formulario que tiene por objetivo recopilar información sobre vulneraciones de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con y sin discapacidad.  Esto no es una denuncia ni un reporte oficial ante autoridades estatales. 

Foro

El foro funciona en un grupo de Facebook al que podrás acceder desde la aplicación con solo un click. A través de este canal podés recibir información, comunicarte con otras personas para contar experiencias, compartir dudas, consejos y más en relación a la salud sexual y reproductiva.


Equipo

Trabajamos junto a las organizaciones que lideran la iniciativa:

 

Daniel Ocampo foto perfil

Daniel Ocampo | Líder Técnico y Programador Android

Es Ingeniero en Sistemas (UTN) y hace 9 años que se especializa en Android y tecnologías mobile. Actualmente se encuentra trabajando de manera freelance. Es el creador de la aplicación CineolaLinkedIn

 

 


MarianaVaccaro

Mariana Vaccaro | Líder del proyecto y Business Analyst

Es licenciada en Cs. de la Comunicación de la UBA. Orientó su formación al área de los derechos humanos. Fue seleccionada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para cursar el posgrado en Comunicación, Géneros y Sexualidades. Líder de proyectos de comunicación digital con perspectiva de género.  También colabora como periodista de forma independiente. Creadora de Mujeres Urbanas.

 

Majo Galanda

Majo Galanda | Diseñadora UI/ UX

Es diseñadora creativa y diseñadora gráfica recibida en la FADU – UBA. Trabaja para todo tipo de proyectos digitales enfocados en la mejora de la experiencia de usuario y en estrategias de medios para plataformas y medios sociales.

 

 

 

Juan Pablo Isabella | QA Tester

Se desempeña como QA Tester mobile desde hace 3 años en forma freelance luego de capacitarse en el instituto EducacionIT. Fue QA de la aplicación Cineola. LinkedIn