La sexualidad de las mujeres es pletórica

Cuando se compara el deseo de varones y mujeres parece que ellos siempre están dispuestos “por instinto”. Sin embargo el sexólogo Adrián Sapetti explica que la sexualidad femenina es la más abundante.

 

La sexualidad femenina tiene una potencialidad mucho mayor a la de los hombres. A contramano del sentido común que muchas veces asigna a los varones una naturaleza sexualizada en contraposición a una imagen recatada del deseo femenino, la vida sexual de las mujeres puede ser mucho más pletórica, más abundante.

 

Ya en la antigüedad, los griegos lo ilustraron en el mito de Tiresias. Este personaje era un hombre a quien los dioses convirtieron en mujer, y después lo volvieron a hacer varón. Un día estaban discutiendo Era y Zeus sobre quién disfruta más el sexo, el varón o la mujer. Era dijo preguntémosle a Tiresias que fue mujer y varón. Tiresias contestó que de 10 partes, 9 partes de goce pertenecían a la mujer y una al varón. Entonces Era, enojada porque Tiresias había develado el secreto de la sexualidad femenina, lo dejó ciego y Zeus, para aliviarle la pena, lo hizo clarividente.

 

Una mujer puede tener sexo con 10 ó 20 personas, pero un hombre no puede tener relaciones con 20 personas. A las mujeres siempre se las trató de parar un poco, de disminuirles el deseo desde la educación y las costumbres. Sin embargo, puede ser multiorgásmica, puede tener muchos orgasmos, diez, quince, uno atrás de otro. En cambio el varón puede tener dos o tres, y con el paso de los años se va acortando esa posibilidad.