App Vivas nos queremos: agarrá tus auriculares y viví una experiencia multimedia

“Vivas nos queremos” es una intervención sonora que podés escuchar desde tu celular o tablet. Se trata de una aplicación gratuita que propone visibilizar el problema desde una experiencia multimedia en la calle, expresando a través del  lenguaje acústico la contundencia del reclamo. Por eso, propone un recorrido desde la perspectiva de la escucha atenta.

Para participar de la experiencia es necesario contar con un dispositivo con sistema operativo Android y la aplicación gratuita Izi Travel, que permite georeferenciar audios. Así se podrán encontrar, en el espacio de la Plaza del Congreso y durante la marcha hacia la Plaza de Mayo, con distintos clips radiofónicos, testimonios y postales sonoras sobre las experiencias que viven las mujeres: sus reivindicaciones, sus luchas.

 

pantallas app vivas nos queremos

¿Cómo hago para escuchar Vivas nos queremos?

Paso 1 Descargá la aplicación Izi Travel en Play Store (requiere una versión de sistema operativo Android es 4.4.2 o superior. También es compatible con IOS y Windows Phone).

Paso 2 Una vez instalada la aplicación, buscá el recorrido “Vivas nos queremos” y descargá los audios (para asegurar la escucha ya que en grandes concentraciones de gente se suele colapsar el paquete de datos).

Paso 3 Cuando estés en la Plaza Congreso (donde inicia la marcha) no te olvides de activar el GPS. Ponete los auriculares y sumergite en el paisaje sonoro…

Vivas nos queremos es una iniciativa de CEPIALab -Centro de Producción e Investigación Audiovisual-  dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Radio Sur, entre otras organizaciones.